PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA

PEC

El plan escolar de emergencia Pomboriano, tiene como objetivo verificar la capacidad de respuesta de la comunidad formativa del Colegio y la organización operativa y procedimental del plan ante un evento de posible ocurrencia, basado en los procedimientos para emergencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Sensibilizar y motivar a los estudiantes frente a la importancia de reconocer e identificar los riesgos existentes y potenciales a los cuales se pueden enfrentar en una situación de emergencia.

2. Promover conocimientos y prácticas que favorezcan una cultura de autoprotección y prevención en la población estudiantil.

3. Asignar funciones y responsabilidades específicas a todo el personal  Directivos, Operativos y Empleados.

4. Instruir a los coordinadores de evacuación en normas de procedimiento y emergencia.

5. Detectar y superar las fallas encontradas en los simulacros y evacuaciones a realizarse.

"Saber para prever. Y prever para proteger"